Antes de que irrumpiera en nuestras vidas el móvil, la play o las Monster High, los niños también se lo pasaban en grande. Seguramente tus abuelos o padres te habrán contado multitud de detalles sobre su infancia o tal vez, conservan algún juguete de recuerdo que te haya hecho pararte a pensar en cómo fue su niñez.
Pues bien, ahora puedes descubrirlo junto a ellos en la exposición ¡Me lo pido! Juguetes en el Madrid de nuestra infancia que estos días acoge la Sala Cristóbal Portillo dentro del complejo cultural El Águila.
El recorrido muestra gran parte de los juguetes y juegos que marcaron las distintas generaciones del siglo XX: coches de hojalata, muñecas como Mariquita Pérez, Nenucos o Barriguitas, o circuitos de Scalextric. Además, rescata los grandes escaparates de tiendas legendarias como Galerías Preciados, donde cada Navidad se respiraba pura magia…
Además, lo especial de esta muestra es que no sólo los mayores puedan disfrutar de ella: a través de los escenarios recreados -el salón, la habitación de las muñecas, el dormitorio de los chicos, la mañana de Reyes o jugando en la calle- sirven como espacio inmersivo para que niños y jóvenes descubran cómo eran los momentos más felices de la infancia de sus padres y abuelos
La entrada es totalmente gratuita, (así como las visitas guiadas, cuya inscripción se puede realizar a partir del 27 de octubre) y se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 2026 , así que aprovecha y apúntate a este planazo se aproximan un montón de encuentros familiares las próximas semanas.