Con tan solo 2 filmes, ‘Alcarrás’ y ‘Verano 1993’, Carla Simón se ha convertido en uno de los grandes referentes del cine español hoy. Es por ello que La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2) ha preparado durante el mes de marzo un ciclo cinematográfico en el que se proyectarán las últimas películas favoritas de la directora y guionista catalana.
La programación del ciclo está formada por filmes multipremiados en diferentes festivales como ‘El gran movimiento’ (V3/S4) de Kiro Russo, una sinfonía oscura, libre y penetrante sobre la vida de los más humildes de La Paz, capital de Bolivia, y que explora nuevas formas de cine político; o ‘La hija eterna’ (V10/S11) de Joanna Hogg, una enigmática historia de fantasmas que, para muchos, cuenta con una de las mejores actuaciones de Tilda Swinton.
En la segunda quincena de febrero se proyectarán las películas ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ (V16/S17) de Alexandre Koberidze, una historia de amor interrumpida por un mal de ojo que solo el cine puede romper; y ‘Geographies of solitude’ (V24/S25) de Jacquelyn Mills, en la que el séptimo arte y la naturaleza juegan juntos para capturar el ciclo de la vida, la causalidad de la existencia y nuestra finitud.
Todas las películas se proyectarán a las 19h y su entrada tiene un precio de 4€.