Agenda

Inicio / Eventos / La Casa Encendida explora a través del cine los desafíos de la Generación Z

La Casa Encendida explora a través del cine los desafíos de la Generación Z

¡Compártelo!

La situación de la Generación Z es complicada. Educados en plena crisis socio-económica, bajo la amenaza de la seguridad global y el cambio climático, los jóvenes se han cansado de discursos vacíos y de asumir injusticias, llegando a oponerse a lo que la sociedad espera de ellos. Esta frustración generacional se recoge en Futuro
Imperfecto, el nuevo ciclo cinematográfico de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) que proyectará filmes todos los sábados y domingos hasta el domingo 29 de mayo

Así, se podrán ver cinco películas con un factor común: la exploración de las expectativas vitales de los centennials. El ciclo arranca con la indolencia y la apatía de los protagonistas de Friends and Strangers’, dirigida por James Vaughan (S9/D10 abril)y de ‘Outside Noise’, de Ted Fendt (S7/D8 mayo), a quienes se les representa cansados, como si estar en el mundo les pesara. Destaca también la obra del colombiano Juan Sebastián Mesa, ‘La Roya’, que cuenta la historia como un joven se enfrenta al obligado exilio a la ciudad, defendiendo la vida en su pueblo y sus cafetales pese a los obstáculos a los que esto supone (S30 abril / S14 mayo). El tránsito a la vida adulta queda reflejado en el filme ‘La chica y la araña’, de Ramon y Silvan Zürcher, quienes utilizan el simbolismo de las mudanzas para acercarse a este tema tan presente en la Generación Z.

Puedes consultar el resto de la programación y horarios en la página web de Futuro Imperfecto. Además, todas las películas del ciclo se podrán ver por un precio de 4€. ¡Recuerda algunas de las películas se proyectarán en versión original, eso sí, con subtítulos!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!