Desde su infancia hasta su muerte en 1973, Picasso vivió una vida llena de creatividad y pasión, la cual ha dejado un impacto indeleble en el mundo del arte aún 50 años después. Una influencia que también ha quedado reflejada en ‘Picasso: Sin Título’, la exposición de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) que presenta 50 obras del último periodo del artista (1963-1973) a través de la mirada de 50 artistas contemporáneos nacionales e internacionales.
Comisariada por Eva Franch i Gilabert, la muestra invita a reflexionar sobre cuestiones latentes en el trabajo de Picasso y que siguen presentes la actualidad, como el género, la raza, la identidad y la clase. Así, los artistas invitados han reinterpretado las obras con nuevos títulos y descripciones, algunas producidas mediante procesos especulativos y otras a través de interpretaciones poéticas o políticas.
Algunos de los artistas invitados que participan en la exposición son Adrián Villar Rojas, Agnieszka Kurant, Emilie Baltz, Erwin Wurm, Esther Ferrer, Niño de Elche, OMSK Social Club, Maria Hassabi y Mercedes Azpilicueta, entre muchos otros.
Puedes visitarla gratuitamente hasta el domingo 7 de enero de 2024.