La Bastarrda, una smash burger ‘prrimitiva’ en el Mercado de San Miguel
Mordiscos, humo, garras y salsas chorreantes. En Prrimital, el puesto consagrado a las carnes premiums del Mercado de San Miguel (Pl. de San Miguel, s/n), se han propuesto despertar nuestro instintos carnívoros. Para hacerlo esta carnicería gourmet cuenta con un buen número de platos irresistibles para ensuciarse las manos a los que recientemente han añadido La Bastarrda, la versión ‘prrimitiva’ de las cada vez más de moda smashed burgers.
Para elaborarla, y siguiendo su concepto de street meat, el cocinero asturiano David Montes utiliza pan brioche de obrador, carne de buey, lechuga crujiente, queso ahumado y un elemento innovador: su gel casero de piparras y pepinillos. Sus carnes, cómo ya hemos contado en otras ocasiones, son de Discarlux, proveedor gallego líder en España que solo ofrece carne de verdad, honesta y de la mayor calidad. ¿El resultado? Una smash burger gourmet de bandera, perfecta para comer a pie de calle, y que podrás degustar por un precio de 14,74€.
Además de La Bastarrda -la nueva estrella de la casa-, la carta de Prrimital incluye otros tipos de hamburguesas (ojo a la Boonga Cheese, con queso cheddar, bacon y carne picada); cortes de picaña, entraña o entrecot; carpaccio de ternera y steak tartare de vaca vieja (que presentan sobre un tuétano a la parrilla), y hasta cortes de alta gama, como chuleta, entrecot, T-bone, tomahawk o rack (parecido al anterior, pero más pequeño).
¿Lo mejor? Puedes tanto comerlas allí, haciéndote un hueco en las mesas comunales del mercado, o llevarte las piezas a casa. Lo que sí está claro es que en pocos sitios vas a encontrar bocados de tanto nivel como en este puesto del mercado.