En un mundo donde arte y tecnología se retroalimentan, todavía sorprende encontrar propuestas artísticas que desafían muestro sentidos. Como ocurre con ‘It from bit’, la instalación interactiva del artista digital Efrén Mur expone estos días en Matadero Madrid.
La propuesta del director de arte madrileño examina temas tan complejos, e interesantes, como los flujos sensoriales del espacio-tiempo. Además, su trabajo estudia la percepción humana, vinculándola con la experiencia y comprensión de la realidad. ¿Cómo logra esto?. Estableciendo un diálogo entre ser humano y tecnología con instalaciones inmersivas como estas que mezclan varios formatos.
La instalación se compone de cinco piezas, estratégicamente colocadas en la sala, y una instalación interactiva que mediante el uso de sensores de movimiento capta los flujos de observación, y circulación, de los asistentes. Las piezas no solo tienen un componente estético, sino que invitan al espectador a cuestionar su relación con el entorno..
En resumen, toda una experiencia sensorial que podrá visitarse de forma gratuita en la Nave 0 de Matadero Madrid. Hasta el 9 de marzo.