Graffiteros y artistas urbanos en la primera exposición de ‘Gorila Arte’
Desde este mes de septiembre, el barrio de Chamberí cuenta con un nuevo espacio donde disfrutar del arte más actual. Gorila Arte (Hilarión Eslava, 49) representa un nuevo concepto de galería que ha elegido apostar por una generación de artistas con una fuerte personalidad que van más allá de lo establecido y que huyen de los mandatos más clásicos. Un lugar, como lo definen ellos mismos, donde el hiperrealismo y el grafitti se dan la mano, de ahí que entre sus invitados se encuentren muchos de los artistas que habitualmente intervienen las calles de Madrid.
La primera exposición de Gorila Arte se llama precisamente ‘Exposición 1’, y plantea un recorrido por el arte figurativo en todas sus vertientes. Bajo este leit motiv la sala ha conseguido reunir trabajos de artistas tan diversos como el pintor Marcos Cárdenas, cuya obra desprende una luz intensa y un trazo imperceptible; el malagueño Jose Luis Ceña, que refleja en su trabajo una temática figurativa e intimista de momentos cotidianos; el pintor madrileño Eloy Morales, con retratos al óleo que él mismo considera una figuración de la realidad; el artista urbano El rey de la ruina que también aporta su visión personal de la sociedad, repleta de mensajes ácidos y poéticos; y Mr Trazo, pseudónimo del graffitero Mario Rodríguez, uno de los jóvenes artistas españoles con mayor proyección.
Otros nombres destacados que participan en este muestra son la diseñadora Iria de Ana, que presenta una colección limitada de bolsos donde se recrean algunas de las obras de ‘Exposición 01’; Ester Gimeno, ilustradora que centra su obra principalmente en el realismo, el retrato y las diversas aplicaciones que tiene el skate en el ámbito artístico; la artista plástica Susana Ragel, cuyo trabajo fusiona el arte con la empatía; o Basket of Nean, conocido como el artista de los mosaicos callejeros, entre otros.