Agenda

Inicio / Eventos / Vuelve ‘Gastroletras’ uniendo tapas y el séptimo arte

Vuelve ‘Gastroletras’ uniendo tapas y el séptimo arte

¡Compártelo!

Gastroletras regresa al Barrio de las Letras en su tercera edición. El evento gastro-cultural más esperado ha decidido fusionarse con la gastronomía y el cine en esta ocasión. Su oferta va desde las tapas gourmet a precios inigualables a descuentos en librerías o acceso gratuito a actividades culturales del 8 al 18 de marzo. Esta iniciativa cuenta con más de 30 establecimientos, entre los que se encuentran La Esquina, Taberna del Chato o la Sala Equis , entre otros. En ellos los comensales podrán disfrutar de tapas con precios para todos los bolsillos. Por cada consumición se entregará una entrada a Gastroletras con la que el portador podrá participar en diferentes actividades relacionadas con la cocina y la cultura.

Además, este año se incorpora una novedad: el Primer Concurso de Cortos Gastroletras. El jurado, compuesto por actores y directores de cine, entregará los premios Mejor Corto Gastroletras y Premio Mahou-San Miguel, dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros. Para llevar a cabo este concurso serán las propias barras de los bares y los comedores de los restaurantes del barrio los que se convertirán en efímeros platós de grabación. La iniciativa parte de La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid) en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Y no solo el séptimo arte se cuela en los concursos. También se podrá escoger la mejor tapa. Para poder votar se necesita guardar la papeleta codificada que se recoge antes de degustar estos bocados. Esta papeleta servirá además para disfrutar de las ventajas de todas las actividades complementarias: solo tendrás que enseñarla en alguna de las librerías, galerías o locales participantes que puedes consultar aquí.

Además del Concurso de Cortos, hay otras actividades culturales que juegan un papel fundamental en este evento.  Dentro del programa previsto hay muestras de cultura para todos los gustos: desde  actuaciones de cantautores, cuentacuentos, visitas guiadas o lecturas de poesía.También se ha organizado el Primer Concurso de Micropoesía Gastroletras, al que puede presentarse cualquiera siempre y cuando cumpla las bases  estipuladas por la organización. Como broche final, la cultura tiene presencia en el Barrio de las Letras con exposiciones en distintas galerías. Además, este año las librerías también tendrán un papel más activo, ya que ofrecerán importantes descuentos presentando la ya citada papeleta. Para consultar el resto de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días en los alrededores de la Plaza Santa Ana, puedes echar un vistazo a la programación completa aquí.

Cartel Gastroletras 2018

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!