A pesar de que un tercio de su archivo es a color, Jacques Henri Lartigue (1894-1986) es reconocido por ser el maestro de la fotografía francesa en blanco y negro. Algo que explica que la otra gran parte del trabajo del artista haya pasado desapercibida durante mucho tiempo. Ahora, la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) llega para cambiar su historia y descubrir al público esta sorprendente colección gracias a su nueva exposición ‘Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color’.
Comisariada por Marion Perceval (Donation Lartigue) y Anne Morin (diChroma photography), la muestra reúne cerca de 150 imágenes a color a través de las que podremos conocer mejor a este maestro que ambicionaba capturar los instantes felices de los que había sido testigo y partícipe. Además, la exposición cuenta con una proyección simultánea la cual muestra algunas fotografías en blanco y negro y la reproducción posterior en color, para poder apreciar mejor la intención Lartigue que no cesó nunca en su misión de captar el sentimiento de felicidad.
‘Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color’ puede visitarse de forma gratuita en la Sala Mateo Inurria hasta el domingo 23 de abril.