Agenda

Inicio / Eventos / Las fiestas de San Lorenzo, el mejor verano de Lavapiés

Las fiestas de San Lorenzo, el mejor verano de Lavapiés

¡Compártelo!

Lavapiés es uno de esos barrios de Madrid que engancha. Serán sus calles, sus gentes, sus sabores o sus ritmos. Quizás es la mezcla de todo ello que llega a su mayor exponente cuando se suma el buen tiempo y sus fiestas por excelencia: las dedicadas a San Lorenzo entre el 8 y el 11 de agosto. Para la edición de este año se han preparado un buen número de actividades que, como no podía ser de otra forma, mezclan la multiculturalidad y reivindicación. Porque si algo está claro es que estas fiestas hablan, y mucho, de su barrio. 

Para comenzar, durante las cuatro jornadas que duran habrá degustación de recetas populares en la calle Argumosa, conocida por los vecinos como el ‘Paseo Marítimo de Lavapiés’ debido a su gran número de terrazas. 

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

El punto de inicio de estos festejos está en la Plaza de Lavapiés el próximo 8 de agosto y tendrá un marcado acento feminista gracias al pasacalles ‘A la fresca’ que comenzará a las 19:30h. Por su parte, la plaza Nelson Mandela -otro de los centros neurálgicos de esta fiesta- será el escenario de un taller de danza Bangla (20:45h). El escenario de la calle Argumosa por su parte recibirá al grupo de ska ‘Fck nzs’ (21h). Las músicas del mundo también amenizarán la velada gracias a un espectáculo de música brasileña que comenzará en la calle Salitre a las 22h. Muy cerquita de ahí, en la calle Argumosa actuará ‘Dj Paradise’ (22h) que dará paso, a las 23:30h a ‘Gambroy Dj’. La noche en Nelson Mandela será para el hip hop con la actuación de ‘Estraperlo’. 

JUEVES 9 DE AGOSTO

El jueves la música seguirá siendo la protagonista en la Calle Argumosa con la actuación de ‘The Grooves’ (22:15h) -música disco y rock- y, a continuación (00h.), el concierto de ‘Bleset’, abanderado de la música electrónica. Las músicas del mundo se darán cita en la Plaza Nelson Mandela con la actuación reggae de ‘Jah Song’ (20:45h). A las 21:45h, sesión de hip hop de la mano de ‘Jazzo Blexx’ y ‘Lyrikal Afro’ y a las 23:30h, afro tropical y bass con ‘Sonidero Mandril Dj’.

VIERNES 10 DE AGOSTO

Dentro de todos los palos musicales que se tocarán en estos festejos, también habrá tiempo para las notas más castizas gracias a ‘Esperanza Argüelles’ y ‘Maestro Desakato’ (22h) en Argumosa. Por su parte, en la Plaza Nelson Mandela habrá tiempo para el Teatro Político a las 20:15h y ‘Jamila Purofilin’ pondrá el sello de canción de autora en esta celebración (21:30h). La música brasileira llenará de ritmo la calle Salitre a partir de las 22h y el grupo ‘Lucky Dados’, pondrá todo el rock en la calle Argumosa (21h). Además, a partir de las 20h y hasta las 02:30h una serie de DJ ambientarán, más si cabe, la calle Lavapiés. 

SÁBADO 11 DE AGOSTO

El cierre de las fiestas en honor a San Lorenzo no podía ser más adecuado. Desde las 18h, tendrá lugar una clase de swing abierta al público en la calle Argumosa. En este mismo lugar, ‘Miss Bolivia’ pondrá el reggae a partir de las 22:30h y los ritmos latinos llegarán con ‘Lola Manola Dj’ (0:30h). Por otra parte, las 19:45 será el momento de escuchar poesía en un micro abierto que se desarrollará en la Plaza Nelson Mandela y desde las 21h hasta más allá de las 00h, el rock en estado puro sonará aquí con ‘Wake up Candela!’ (21h), ‘Noiah’ (22h) y ‘Marian Dj’ (00h). Además, desde las 17:30h de la tarde en la calle Doctor Fourquet tendrá lugar la segunda edición de un concurso de pintura y dibujos rápidos. Y, continuando con el acento artístico, entre las 10 y las 16h, las calles Fe, Primavera, San Cosme y San Damián y Doctor Piga acogerán la intervención ‘Bolardo voy, Bolardo vengo’, una actividad que llena de color y creatividad esta parte del mobiliario urbano del barrio. 

Bolardos Lavapiés

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!