Festival ‘Relevo’: 20 artistas en 5 emblemáticas salas de Madrid
Siempre es de agradecer la aparición de proyectos que apoyen a nuevos artistas y promuevan la pluralidad en un panorama musical tan homogéneo como el nuestro. Precisamente, bajo esta máxima nace ‘Relevo’, un festival diurno que quiere descubrir nuevos artistas de diferentes estilos musicales en cinco de las salas más icónicas de Madrid. Será todo un maratón musical, en el que participarán un total de 20 grupos, en el que el público será quien decida a qué conciertos desea asistir.
Haciendo honor a su nombre, como si de una carrera se tratase, tendrá lugar el «relevo», pues el público dispondrá de 45 minutos para desplazarse de una sala a otra. Pero tranquilo y tómatelo con calma, porque todas ellas están ubicadas estratégicamente muy próximas entre sí para que no te pierdas nada. Café La Palma, la Sala Juglar, El Sótano, Templo Club y Wurlitzer Ballroom acogerán cuatro conciertos cada una entre las 12 y 19h del sábado 18 de diciembre, tiempo en el que la buena música y mejor vibra serán los auténticos protagonistas.
En el cartel hay opciones para todos los gustos. Desde el elegante rhythm and blues de Calvin Omari, el indómito punk de La Élite, el pop-rock juvenil de Chicxs Rosas, pasando por el romanticismo pop de Clutchill, la música electrónica de mariagrep o el reivindicativo dream pop de Marta Movidas hasta el pegadizo rock alternativo de Flavia Marsano.
¿Lo mejor de la cita? Que para recuperar fuerzas entre concierto y concierto, tendrás un merecido descanso para tomar unas cervezas y un buen tentempié con Vibra Mahou. En definitiva, Carrete es una sólida apuesta para convertirse en altavoz y escaparate de todos aquellos artistas que empiezan a dar sus primeros pasos. Sin duda, un planazo de sábado irresistible.