Este último fin de semana de julio, Madrid Río se convierte en un espacio en el que se va a derrochar creatividad, diversidad y buen rollo, pues acoge uno de los encuentros de arte emergente más esperados del año. Se trata de La Sub25, una iniciativa de 21 DISTRITOS, MADO y Radio 3 que tiene como objetivo dar voz y visibilidad a los artistas jóvenes.
La Sub25 no es un festival cualquiera. En él se dan cita tanto artistas como amantes del arte de cualquier disciplina creativa: música, danza, circo, pintura, fotografía… . Este año, en su quinto aniversario, han preparado una programación repleta de actuaciones, exposiciones y actividades inmersivas, que tendrán lugar entre la tarde del sábado 28 y la madrugada del domingo 29.
TODO LO QUE TE ESPERA EN LA SUB25
Podremos disfrutar de performances poéticas, piezas de teatro, espectáculos de danza y presentaciones de proyectos creativos (videojuegos, animación, gestión cultural…) en el Escenario de Artes Vivas que se montará en la Explanada Multiusos de Arganzuela. Son las siguientes
· El saco, una performance del colectivo Maymae
· De mi cuerpo a la rave, una performance poética de Irene Díaz Lázaro
· 3 minutos de gloria, presentaciones express de proyectos de artistas emergentes
· Ritmo salvaje, una pieza de teatro físico de la compañía Ntamo Performance
· Doma, un solo de danza de Andrea El Ameri
· Quise tu cara cuando la pantalla me iluminó, un espectáculo de danza del proyecto La Colé
· Estar viva me grita, una performance de danza de Irene Ducajú
· Las almejas que hablan, una pieza de dramaturgia contemporánea de Carmen Rojas y Karelis Zambran
O también pasarnos por la Exposición de Arte Joven en la Nave de Terneras, en la que una selección de artistas emergentes presentarán sus obras de pintura, fotografía e ilustración. Ambos espacios acogerán sesiones de DJ a cargo de Patataonstereo tanto a la hora de la apertura como a la de cierre.
Además, el festival cuenta con actividades participativas para los asistentes, desde creación de murales colaborativos, hasta experiencias inmersivas de música, realidad virtual o físicas. Incluso podrás crear tu look festivalero en los talleres de uñas, trenzas, maquillaje, tatuajes de henna o body marbling.
Recuerda que el acceso es libre y gratuito. Puedes consultar la programación completa de La Sub25 en su página web y vivir una experiencia de lo más creativa. ¿Te apuntas?