Humor, crítica, cercanía e implicación: son la claves de este montaje creado con la intención de revolucionar el concepto de teatro que hemos tenido hasta ahora. Estamos hablando de Félix cumpleaños, una divertida comedia ligeramente inspirada en Familia (1996), de Fernando León de Aranoa, en la que denuncia y humor se dan cita. El espectáculo nacido en Barcelona en 2015 podría clasificarse como un site-specific, es decir, un montaje que se representa fuera del espacio habitual de actuación, en este caso, cafés y bares de las ciudades por las que pasa.
La historia que nos presenta es la de Félix quien, llegado el día de su 35 cumpleaños, no tiene con quién celebrarlo, así que decide contratar a una compañía de actores para que finjan ser su familia. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que las condiciones y obstáculos que requiere el protagonista esconden un trasfondo crítico sobre la precariedad laboral de los actores y la complicada situación del arte. Además de los actores, también ejercerán de invitados al cumpleaños el público asistente, que también tendrá un destacado papel en la ‘celebración’.
Pero hay más aspectos innovadores, como lo que ellos han denominado taquilla inversa, es decir, la entrada se paga al final del espectáculo y es el público quien decide lo que va a pagar por ella. Apetece verla aún más, ¿verdad? Pues aprovechad ahora que estará en Madrid la noche de los jueves (21h), viernes (22:30h), sábados (22h) y domingos (20h) en el Café del Monaguillo (Plaza de la Cruz verde, 3). Puedes reservar tu entrada en el siguiente enlace o mandando un mensaje al correo de la compañía. Solo será hasta el 3 de noviembre.