No es difícil que el nombre de Saul Steinberg te resulte familiar. Muchos le conocieron como el genio que dibujaba en The New Yorker, un ilustrador -a medio camino entre la pintura y la escritura- que fue conocido, sobre todo, como el artista que custodiaba en su interior múltiples artistas. Vas a entenderlo muy bien en la exposición que estos días acoge la Fundación Juan March, ‘Saul Steinberg, artista’, la primera retrospectiva dedicada al ilustrador en España.
Las obras que podremos ver en la primera retrospectiva reflejan los múltiples estilos artísticos, y literarios, del ‘genio de las mil caras’, producto de una juventud en tiempos convulsos. Sus piezas más reconocidas son las ilustraciones en The New Yorker, con las que logró colarse en los hogares norteamericanos durante casi seis décadas e inspirar a miles de familias.
En total, son unas 400 piezas, procedentes de distintas colecciones europeas y americanas, que van a desvelar todos sus misterios. Buena parte de ellas proceden de The Saul Steinberg Foundation, que ha querido ayudar a la Fundación Juan March para completar el estudio de este poliédrico artista.
El acceso al espacio es gratuito. La exposición ‘Saul Steinberg, artista’ podrá visitarse hasta el 12 de enero.