Los que conocen a Eva Hache saben que en cualquier proyecto en que se involucre las risas están aseguradas. Aunque en su nuevo proyecto teatral Nunca he estado en Dublín, además de humor, hay momentos profundamente humanos y emotivos. Por ello podemos hablar del montaje como una reflexión sobre las vivencias y las creencias ajenas a través de la inesperada situación en la que se ve envuelta una familia la noche de Navidad.
Nunca he estado en Dublín gira en torno a una cena familiar de Navidad en la que la hija se presenta acompañada de su novia irlandesa aunque, sorprendentemente, la novia es invisible. La irrupción de este personaje plantea un debate entre los miembros de la familia que tienen que plantearse si acepta a este ser invisible y ponerle una silla y un plato para que cene, o decirle a la joven que se ha vuelto loca. Es por tanto, un debate sobre hasta qué punto somos capaces de convivir con las vivencias y creencias de los demás..
El dramaturgo y guionista Markos Goikolea, conocido por su trabajo en cortometrajes y sketches, debuta con este texto largo que explora la aceptación, los prejuicios y las luchas internas. Los actores Carolina Rubio, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte completan el reparto del montaje que dirige Mireia Gabilondo.
Nunca he estado en Dublín permanecerá en cartel hasta el domingo 27 de abril. Ya puedes hacerte con tus entradas en la página web oficial del Teatro Pavón. Desde 15€.