Si ya de por si no es fácil triunfar en la industria de la música, imaginaos el esfuerzo que supone para un pequeño sello que no cuente con el grandes presupuestos del que disponen las grandes discográficas para realizar su trabajo. Esto hace que cada vez más disqueras independientes se estén uniendo para demostrar que otra industria es posible. Esta fue la razón que les llevó a crear las Quedadas Disqueras, unos eventos privados organizados por melómanos que compartían gastos de envío para pedir discos por correo. Pero el aumento de interés hizo que en 2021 se decidieran a crear Festichachi, una feria abierta al público en la comprar y vender discos. El éxito de esta primera edición ha motivado la celebración de una segunda y más concurrida entrega que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre.

El Casinillo de la Asociación de Vecinos de la Colonia Obrera de Chamartín (Narcisos, 14) es el lugar elegido para celebrar esta cita cuyo objetivo es dar visibilidad a los sellos discográficos más modestos y arriesgados, y crear un (necesario) punto de contacto entre artistas y público. La feria se extenderá de 11:30 a 19:30h y en ella se podrán adquirir todo tipo de discos, además de fanzines, libros y merchandising de los más de 50 sellos que contarán con un puesto. El espacio cuenta también con una esquina de trueque donde los asistentes podrán vender o intercambiar sus propios discos.

Pero ahí no queda la cosa, en el Casinillo tendrán lugar conciertos en directo a cargo de artistas como Andrea Buenavista, Corazón, Puzzles y Dragones y El Flop, entre otros. ¿Preparado para pasarlo chachi?