En Casa Orellana los jueves saben a cocido
La bajada drástica de las temperaturas propia del invierno no sólo hace que desempolvemos los abrigos del armario, también provoca que nos entren unas ganas terribles de tomar platos de cuchara bien calentitos. Como estamos en Madrid, la elección parece fácil; porque si hay un plato obligatorio en la capital para hacernos entrar en calor es el cocido madrileño. Para que podamos disfrutar de esta receta como es debido la neotaberna Casa Orellana (República del Ecuador, 2) va a servir cada jueves este clásico de la cocina castiza.
Para prepararlo, en sus cocinas cuecen las carnes sin prisa el día anterior. Esto da lugar a un exquisito caldo, que además de incluir inmejorables carnes añade también tuétano asado a la brasa. El cocido contiene también verduras y hortalizas más frescas junto con garbanzos de Segovia, piparras y el ya icónico mollete de pringá. Y todo ello servido como manda la tradición: en tres vuelcos. Por si fuera poco, cuenta con un precio muy competitivo: 20€ por cabeza el cocido completo.
De esta forma, el cocido pasa a formar parte de los guisos de cuchara del restaurante de Chamartín, entre los que también se encuentran los Callos con pata y morro, los Chipirones en su tinta con arroz blanco o las emblemáticas Carrilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo. En definitiva, Casa Orellana es un must para esta los fríos meses que se avecinan.