‘El Ventrílocuo’, humor, música y mucho ingenio en los Teatros Luchana

Antes de recomendarte su espectáculo, conviene que sepas quién es Jaime Figueroa. A nosotros nos gusta referirnos a él como un artista total, pues es cómico, cantante, mago y ventrílocuo. El madrileño tiene unas cuerdas vocales prodigiosas, como ha demostrado en todos sus trabajos actorales (es uno de los actores que dan vida a los personajes del musical Avenue Q). Pero ha querido ir más allá, actualizando los espectáculos de ventriloquía, acercándolo al gusto contemporáneo y a los nuevos públicos, aquellos que no llegaron a conocer a los populares ventrílocuos de la televisión de los 80 y 90s.
Eso sí, con un muy buen gusto, ingenio y sentido del humor, e incorporando canciones y música en directo con piano y violín. Lo puedes comprobar en el espectáculo con el que lleva meses triunfando en los Teatros Luchana, El Ventrílocuo, para el que se ha hecho acompañar de la violinista Violeta Veinte y el pianista Samuel Tirado, quienes interpretan la música original compuesta por Gonzalo García Baz, con letras de Rafael Boeta. Pero hay más: el artista se hace valer de otros instrumentos como megáfono que tiene personalidad propia, un perchero que cobra vida o unas pequeñas pulgas que consiguen que se produzcan situaciones sorprendentes en escena.
Un buitre leonado, el maestro de la ventríloquía Señor Wences o un viejo profesor de Jaime son algunos de los personajes a los que podrás conocer la noche de los viernes en El ventrílocuo, espectáculo que realiza sus últimas funciones en los Teatros Luchana antes del comienzo de la nueva temporada del musical Avenue Q. ¡Divertidísimo!
Ya puedes adquirir tus entradas en la web oficial del teatro desde 16,90€
Ver esta publicación en Instagram