Agenda

Desde15 abril
Hasta21 abril
Inicio / Eventos / El Thyssen acerca a Madrid el universo pictórico de Georgia O’Keefe

El Thyssen acerca a Madrid el universo pictórico de Georgia O’Keefe

¡Compártelo!

Llega la primera gran exposición del 2021 del Museo Thyssen-Bornemmisza con la que podremos conocer el universo pictórico de una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX: Georgia O’Keeffe (1887-1986). Se trata de la primera retrospectiva dedicada a la artista que puede verse en nuestro país y que incluye un total de 90 obras, gracias a las cuales podremos ver su extraordinaria evolución, desde sus primeros trabajos en que se convirtió en una pionera de la abstracción, a sus famosas (y llenas de erotismo) flores, paisajes, vistas de Nueva York o sus pinturas de Nuevo México.

La exposición, que se podrá ver del 20 de abril al 8 de agosto, mostrará también objetos procedentes de su taller que permiten reconstruir parte de su método creativo, en el que la influencia de sus viajes ha ejercido un papel determinante. Para O’Keefe, los viajes, además de propiciarle nuevos temas, eran una parte fundamental de su proceso creativo. A lo largo de su extensa existencia -¡vivió 98 años!- nunca dejó de viajar, primero por Estados Unidos y por todos los continentes en el último tercio de su vida. La curiosidad y el interés por lo desconocido está en el origen de las obras de esta genuina, misteriosa y excéntrica figura, cuyo trabajo sigue fascinando al mundo.

Más de 35 museos y colecciones internacionales han participado en este proyecto expositivo, que tendremos el lujo de poder visitar en Madrid antes de que marche al Pompidou de París y a la Fondation Beyeler de Basiela, próximos destinos de la muestra.

El Thyssen acerca a Madrid el universo pictórico de Georgia O’Keefe

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!