Agenda

Desde11 octubre
Hasta17 octubre
Inicio / Eventos / El pop art de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

El pop art de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

¡Compártelo!

La Fundación Canal de Isabel II comienza su nueva temporada de la mejor forma posible: acogiendo por primera vez en España la exposición del maestro del art-pop Roy Lichtenstein (1923-1997). Desde el 4 de octubre, y hasta el 5 de enero de 2019, el centro acogerá un total de 76 pósters del artista gráfico. Son sus trabajos más representativos y los que van a permitir hacernos una visión bastante completa del universo creativo de Lichtenstein.

El popular artista fue uno de los pioneros del arte pop, que junto a sus coetáneos Andy Warhol o Robert Indiana, supo expresar las necesidades culturales y de consumo de toda una sociedad. Tiras cómicas, pósters, publicidad… Los soportes en los que Liechtenstein dio rienda suelta a su arte fueron variados y poco académicos -por lo menos, para la época en la que se crearon-, como podemos ver tanto en los trabajaos que hizo por encargo de museos como el Guggenheim de NY o la Tate Gallery de Londres, o los realizados para promocionar eventos y celebraciones relacionadas con el mundo de la cultura, el espectáculo o el deporte. 

30 AÑOS DE ARTE

La Fundación Canal acoge obras relativas a 30 años de carrera de Lichtenstein, que pasan desde sus inicios en 1962 hasta su última exposición, que tuvo lugar en 1997. La muestra estará comisariada por Jügen Döring, quien actualmente ejerce de Jefe de Departamento del Póster y Obra Gráfica del Museo de Hamburgo, y todos los lunes a las 14:45h. se podrá realizar una visita guiada previa inscripción -totalmente gratuita-.

Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar del pop art en toda su esencia, con una de las expos más interesantes del año que además cuenta con el aliciente de tener entrada libre y gratuita.

Roy Lichtenstein

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!