Agenda

Inicio / Eventos / El Palace ofrece un tour gastrocultural que recuerda la vida de Picasso en Madrid

El Palace ofrece un tour gastrocultural que recuerda la vida de Picasso en Madrid

¡Compártelo!

Aunque es cierto que la estancia de Picasso en Madrid fue corta, lo cierto es que resultó muy fructífera. Una etapa de su vida que ahora podemos descubrir gracias a ‘Picasso en Madrid, vida y arte de un maestro revolucionario del siglo XX’, el recorrido gastrocultural organizado por Insider’s Travel y The Westin Palace con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del artista.

Para seguir los pasos de Picasso por Madrid, la experiencia arranca en el 1912 Museo Bar del Hotel The Westin Palace (Pl. de las Cortes, 7), donde podrá verse un libro histórico de registro de hace más de 100 años que refleja la estancia de Picasso en el hotel en varias ocasiones. A continuación, la ruta hace una parada frente al Museo del Prado para conocer un poco más sobre la primera visita a la pinacoteca de la que fue nombrado director en 1936. Caminando unos minutos por el Paseo del Prado, se llegará al Museo Reina Sofía dónde admirar algunas de sus obras más icónicas, como el Guernica.

Acto seguido, el guía adentra al público en el barrio de los Austrias, el más antiguo de Madrid, hasta llegar a Sol para visitar la tienda Capas Seseña, referencia mundial de la capa española donde le confeccionaban a Picasso sus propios y particulares modelos de este icono de la moda. La ruta finaliza en la Real Academia de San Fernando, donde el pintor estudió y se familiarizó con la obra de otros grandes artistas españoles.

MENÚ ESPECIAL ‘PICASSO EN EL PALACE’

Tras haber visto y oído los pasos de Picasso en Madrid, los visitantes tienen la opción de completar la experiencia en el restaurante La Rotonda con un menú especial de seis platos inspirados en el artista. Por un precio cerrado de 70€, la propuesta comienza con una Sangría de Els Quatre Gats en texturas, en recuerdo a la famosa taberna barcelonesa que sumergió a Picasso en la vibrante bohemia artística. A continuación se sirve un Carpaccio de ternera y sandía con tofu y AOVE para el que se han tomado prestados los pigmentos pictóricos de la obra ‘Las Señoritas de Avignon’. A este plato le sigue un bocado de Sardina, boquerón y anchoa con ajo blanco malagueño y salsa de ostras para rememorar el lugar de nacimiento del pintor.

En el siguiente plato, el chef ha utiliza la técnica cubista para elaborar un Estofado cubista con patatas al cubo. Como pre-postre el comensal probará un Cóctel azul, que hace un guiño al periodo azul del artista. De postre se servirá una Pavlova rellena de crema de absenta, unos sabores que nos recuerdan a la fascinación de Picasso por los ballets rusos. En resumen, un menú lleno de magia y maestría, como las obras del genio

Podéis comprobar como reservar cada una de las experiencias a través de este enlace.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!