El Museo de la EMT vuelve a abrir sus puertas hasta julio, y gratis
Hace ya 75 años que se fundó la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Desde ese momento las calles de la ciudad ha visto la evolución que han experimentando a lo largo de los años la flota de autobuses, muchos de los cuales ya ni siquiera recordarás. Por ello, no puedes dejar de visitar el Museo de la EMT, ubicado en el Centro de Operaciones de la EMT de Fuencarral (Mauricio Legendre, 38), que reabre sus puertas hasta el mes julio. Durante los fines de semana, la entrada será gratuita para todos los públicos.
Durante la visita al museo, que ocupa más de 5.000 m2, se podrá descubrir una colección de unos 40 vehículos históricos que han circulado por las calles de Madrid desde la fundación de la EMT. Entre ellos se puede ver restaurado el modelo Pegaso 6050, que empezó a moverse por la capital en 1974; el modelo de dos pisos Guy Arab, de 1947; o el Leyland Titan, de 1957, que fue el primer autobus articulado que prestó servicio en Madrid. Pero además de los autobuses los visitantes también encontrarán otros elementos como maquinaria antigua, uniformes, paradas antiguas, maquetas, asientos de autobuses o mapas.
Las visitas gratuitas se pueden realizar todos los sábados y domingos en tres turnos: 10h, 11:30h y 13h. Para asistir es necesario reservar entrada previamente a través del siguiente enlace.