En 1924 se consolidaba uno de los museos más destacados de la Comunidad: el Museo de Cerralbo, dedicado al legado cultural de la familia de los marqueses de Cerralbo, con más de 50000 tesoros, entre joyas, esculturas, pinturas, relojes, mobiliario, tapices, cerámica y artículos de valor arqueológico.

Sin embargo, hay algo que se había pasado por alto: los textiles del marquesado, cuyo interés reside en la variedad de estilos, procedencias y diseños con los que están confeccionados. Su valor es directamente proporcional a su fragilidad, razón por la que estas piezas no han sido expuestas al público hasta ahora. Sí; el Museo Cerralbo inaugura la primera exposición dedicada a su patrimonio textil: Entre sedas y encajes. La colección textil de los marqueses de Cerralbo. Esto se debe a que este año la institución cumple un siglo, así que, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con esta muestra exclusiva y temporal?

En ella podremos encontrar desde abanicos, hebillas, guantes, trajes litúrgicos y tapices tradicionales, hasta telas, tejidos y sedas orientales y también provenientes de subastas, viajes y anticuarios, además de aportaciones de otros museos.

La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el domingo 30 de junio, existiendo la posibilidad de apuntarse a las visitas guiadas en la web de la Comunidad de Madrid. Además, te recomendamos que estés atento al site, ya que este es solo uno de los planes que comprende su agenda por el centenario.