Las relaciones entre creación contemporánea, contracultura y tarot son el tema en torno al que gira la nueva exposición colectiva de La Casa Encendida. ‘La torre invertida. El tarot como forma y símbolo’ es el título de esta muestra que reúne una selección de obras de artistas desde los años 60 hasta el día de hoy que evidencian la fascinación su fascinación por el tarot, elemento que se ha tratado tanto en las vanguardias y el surrealismo como en el arte más actual.
Aldo Urbano, Johanna Dumet, Andy Warhol, Michael Eaton, Raúl de Nieves o Suzanne Treister, son algunos de los artistas que firman las obras de esta expo comisariada por Pilar Soler Montes. Obras que, según la comisaría, reflejan como cada autor se vale de las cartas del tarot para canalizar sus anhelos, desvelar sus transformaciones, contrarrestar las historias hegemónicas, proponer utopías desde muy diferentes perspectivas.
Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 5 de enero en cuatro salas de La Casa Encendida. Hasta entonces, el centro cultural acogerá diferentes actividades y talleres relacionadas con el tarot, como el ‘Taller para pintar el tarot de nuevo’ a cargo de Aldo Urbano (M17 a J19 de diciembre) o una mesa con libros destacados sobre el tarot que podrá consultarse en la biblioteca de La Casa Encendida.