El mejor remedio para las horas más calurosas: naturaleza y cultura en el Refugio Climático del CBA
Con la llegada del verano, todos nuestros planes para las vacaciones o las tardes libres tienen un enemigo común: el calor. Cada año que pasa son más altas las temperaturas a las que nos tenemos que enfrentar y que hacen imposible el salir a la calle, por lo menos, hasta llegadas las 8 de la tarde. Por eso contábamos los días para que volviese a abrir el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes, un plácido espacio que integra naturaleza y cultura, y lo más importante, en el que se está súper fresquito.
Tras el éxito del año pasado, el Círculo de Bellas Artes convierte su Salón de Baile en un agradable oasis que invita a parar y desconectar durante los meses de julio y agosto. Al igual que entonces, el acceso es totalmente libre, y no es necesario tampoco consumir para permanecer dentro. Además de su imponente arquitectura, el lugar está acondicionado con vegetación cedida por el Vivero de Estufas del Retiro, fuentes de agua y mobiliario adaptado para descansar, trabajar, leer o simplemente darnos un respiro.
Incluso cuenta con un siestódromo, una zona equipada con hamacas libres donde podrás hasta echar una cabezada; áreas y material para realizar diversas actividades de ocio, como partidas de ajedrez y un montón de juegos de mesa, y rincones de lectura. También puedes venirte por aquí a teletrabajar, o dejar tus plantas si te vas de vacaciones; ellos se encargarán de cuidarlas. ¡Incluso hay un servicio de guardería de plantas! A todo ello hay que sumarle una muy interesante actividad lúdica y cultural, como siestas colectivas, cuentacuentos, presentaciones o talleres de todo tipo.
Este refugio climático se encuentra en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes y se mantendrá hasta el 7 de septiembre, con un horario de 11 a 21h de martes a domingo. Puedes consultar todas las actividades en su página web.