Un presidente inexistente, una empresa a punto de desaparecer y unos trabajadores en crisis. Esta es la premisa que introduce ‘El jefe del jefe’, una historia de enredos, en clave de crítica social, sobre la deshumanización de las grandes corporaciones que estos días podemos ver en el Teatro Pavón.
En realidad esta es una versión a teatro de la película danesa ‘El jefe de todo eso’ de Lars Von Tier. Estrenada en 2006, la cinta se vale del género comedia de oficina para criticar el ultra capitalismo sin escrúpulos de las multinacionales. La adaptación está escrita por Fernando Gil, quien también asume un rol protagónico, y bajo la dirección de Ricardo Hornos.
La historia sigue el destino de una empresa de tecnología cuyo propietario ha decidido vender. ¿El problema? Cuando la fundó creó un jefe ficticio para evitar tomar decisiones incómodas. Ahora los potenciales compradores se empeñan en hablar con el presidente, y al dueño no le queda más remedio que contratar a un actor. La situación se complica cuando las líneas entre ficción y realidad se difuminan, y el ‘presidente’ ya no tiene tan claro qué decisión debería tomar.
Completan el reparto de esta historia de humor ácido Carol Rovira, Críspulo Cabezas, Aure Sánchez, Laura Laprida y Urto Suárez.
Puedes verla hasta el 26 de enero en Teatro Pavón. Hay distintos tipos de entradas desde 13€ en su página web.