Agenda

Inicio / Eventos / El Hollywood Pre-Code toma el autorio de la Fundación Juan March

El Hollywood Pre-Code toma el autorio de la Fundación Juan March

¡Compártelo!

El auditorio de la Fundación Juan March se transforma en un refugio cinéfilo donde revivir una de las épocas más atrevidas del cine clásico: el Hollywood Pre-Code. Entre el miércoles 18 y sábado 21, y del miércoles 25 al sábado 28 de junio se ofrecerán un total de ocho películas de las que fueron Parejas protagonistas en el Hollywood Pre-Code. Cintas en blanco y negro, con romances intensos, mujeres decididas e historias conflictivas y muy reales a las que pusieron rostro actores legendarios como Spencer Tracy, Bárbara Stanwick o Joan Benett.

La primera semana del ciclo nos sumerge de lleno en este universo con cuatro películas: Ilícito (M18) con Barbara Stanwyck como una mujer que ama con pasión, pero se niega a sacrificar su autonomía; Gente Viva (J19), una comedia protagonizada por James Cagney y Joan Blondell; Los ricos están con nosotros (V20), una historia de infidelidades y triángulos amorosos; y The Crash (s21), una intensa historia ambientada en los días negros del crack del 29. Puedes consultar la programación de la segunda semana aquí.

Este ciclo te permitirá redescubrir películas que rompieron con las convenciones y abrieron nuevas formas de entender la vida y las relaciones, antes de que la censura del Código Hays declarara estos temas controvertidos.

La entrada es completamente gratuita, con reserva previa desde la web una semana antes de cada proyección. Además de las películas, durante los días del ciclo, el patio de esculturas permanecerá abierto, hasta las 23:30h, con servicio del Café de la March.

Terraza Juan March

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!