Agenda

Desde25 noviembre
Hasta01 diciembre
Inicio / Eventos / El Festival de Cine Italiano regresa a los Cines Paz

El Festival de Cine Italiano regresa a los Cines Paz

¡Compártelo!

‘Cinema Paradiso’, ‘La vida es bella’ o ‘El cartero y Pablo Neruda’ son solo algunas de las inolvidables joyas cinematográficas que nos ha dejado el cine italiano a lo largo de los años. Pero su producción va mucho más allá de estos clásicos y cada año lanza decenas de sobresalientes producciones que todo aficionado al buen cine debe tener en su lista de «obligadas para ver». Así lo demuestra cado año, el Festival de Cine Italiano de Madrid, que vuelve el jueves 25 de noviembre vuelve, en su edición número 14,  que tendrá como sede el céntrico Cine Paz.

En el festival se proyectarán más de 30 producciones: 6 cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes que participarán en las secciones oficiales. Estos títulos son las mejores producciones italianas del año que se estrenan en España, en versión original subtitulada, a través del festival. Aunque este año han decidido apostar por la presencialidad, se mantendrá la experiencia streaming para los largometrajes.

El Cine Paz, fiel defensor del mejor cine europeo, busca con esta unión con el Festival de Cine Italiano, difundir y celebrar la cinematografía del país. Paralelamente, se desarrollarán diversas actividades para todos los públicos en el Instituto Italiano di Cultura di Madrid (Calle Mayor, 86 <M> Ópera). Además, el sábado 27 de noviembre se proyectarán películas para un público más joven, en colaboración con el Giffoni Festival, el festival de cine juvenil. Otra sección a tener en cuenta será la dedicada a la Comedia all’italiana, donde se proyectarán títulos como ‘Ieri, oggi, domani’ o ‘C’eravamo tanto amati’.

El festival se prolongará hasta el jueves 2 de diciembre. Puedes consultar la programación completa en la página web oficial del festival. Ci vediamo!

Cines Paz Cine Italiano

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!