Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / El ciclo ‘Cine caliente’ regresa para analizar películas de culto

El ciclo ‘Cine caliente’ regresa para analizar películas de culto

¡Compártelo!

Es muy difícil que en un primer vistazo nos demos cuenta de todos los detalles que esconden algunas películas, por no hablar de los secretos detrás de las cámaras. ¡Con lo que nos gusta enterarnos de todo! Por eso, cuando nos enteramos de que el festival Veranos de la Villa volvía a incluir en su programación el ciclo de ‘Cine caliente’ casi saltamos de la emoción. Y es que, esta iniciativa comisariada por La Juan Gallery convierte el visionado compartido de largometrajes de culto en un divertido espectáculo que se acerca mucho a cómo eran antes los antiguos cines de barrio.

El cine de verano del Parque de la Bombilla (P.º de la Senda del Rey, 82) ha sido nuevamente el lugar elegido para estos encuentros cuya primera cita tendrá lugar el martes 12 de julio (21h). En esta sesión, la periodista Rosa Belmonte será la encargada de «destripar» la película ‘Marisol rumbo a Río’ (Fernando Palacios, 1963), haciendo diferentes paradas durante la proyección para realizar todo tipo de comentarios, análisis e incluso introducir temas musicales. Para ello contará con el musicólogo, performer y presentador guatemalteco Rigo Pex, más conocido como MENEO.

En la segunda sesión del ciclo, que se celebrará el martes 19 de julio (21h), el diseñador de moda Eduardo Navarrete comentará el clásico ‘El diablo se viste de Prada’ (David Frankel, 2006) que muestra todas las peripecias de la asistente personal de la directora de una importantísima revista de moda en Nueva York. En esta ocasión la ambientación musical correrá a cargo de Gela, nombre de referencia en el clubbing madrileño.

El martes 26 (21h) se celebrará la tercera sesión de Cine Caliente con la proyección de ‘Dirty Dancing’ el musical que enamoró a medio mundo y cuyos secretos revelará Laura Yustres, más conocida en redes como Lalachus. Esta vez la encargada de poner banda sonora a la velada será Fantástica DJ.

SESIONES AGOSTO 

Para comenzar con las sesiones de agosto, el martes 2 se proyectará la primera película de la saga de terror ‘Saw’ (21h), en la que dos hombres deberán decidir si matarían para vivir cuando un asesino en serie los secuestra. En esta ocasión, el público podrá acompañar en sus comentarios a Germán Sánchez, conocido popularmente como Ger en Instagram y Twitter, y disfrutar de la banda sonora que la actriz, dj y productora Laura Put se encargará de poner.

El martes 9 de agosto el actor Brays Efe comentará la película de Pedro Almodóvar ‘Kika’ (21h), en la que Verónica Forqué y Rossy de Palma nos regalaron una de las escenas más divertidas e icónicas del cine español. La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ.

Para la última cita de este año, que se celebrará el martes 16 de agosto, la película elegida es ‘Una rubia muy legal’. La reconocida artista drag de la noche madrileña, Pupi Poisson, es la presentadora encargada de diseccionar esta comedia basada en un libro escrito por Amanda Brown y que cuenta las aventuras de la «rubia no tan tonta» Elle Woods. La música del músico, productor, DJ y periodista español Agustín Gómez Cascales, conocido artísticamente como Cascales, amenizará la velada.

Las entradas, que tienen un precio de 5€, estarán a la venta próximamente en la web oficial de Veranos de la Villa 2022. ¡Estate atento!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!