En 1973, con tan solo 23 años, Cristina García Rodero recorrió durante 12 meses los pueblos y pedanías de España capturando imágenes de sus fiestas populares, romerías, tradiciones y forma de vida. Lo hizo con su primer equipo fotográfico, adquirido con el dinero de una beca, para posteriormente La España Oculta (1989), un libro que marcó un antes y un después en la historia de la fotografía en nuestro país.
Hoy, 50 años después, el Círculo de Bellas Artes recupera 150 fotografías de aquel trabajo que supuso el punto de partida para una fulgurante carrera. La fotógrafa manchega logró convertirse en la primera española en trabajar en la Agencia Magnum y ha visto reconocida su trabajo con los premios más importantes: World Press Phot, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Fotografía… La expo coincide con la edición del libro a cargo de Lunwerg cuando se cumplen 35 años de su publicación y que incluye fotografías inéditas que no se incluyeron en aquel entonces.
Cristina García Rodero. La España oculta estará en el Círculo de Bellas Artes hasta el 18 de agosto y cuesta 5,5€. Recuerda que la entrada a la exposición incluye la visita a la azotea del edificio y el acceso al resto de sus exhibiciones.