Prueba las tres mejores tortillas de patata de Madrid
Pocas recetas admiten tanta variedad y debate como la tortilla de patata. Con cebolla o sin ella, cuajada o semilíquida, con la patada cortada en dados o rodajas… Ponerse de acuerdo puede convertirse una ardua tarea, aunque para gustos los colores. Lo que está claro es que este icónico plato de la cocina española -en muchos lugares la llaman ‘tortilla española’- merece un día especial y ese día es el 9 de marzo.
El Día Internacional de la Tortilla de Patata es la excusa perfecta -aunque en realidad no necesitamos ninguna- para probar algunas de las mejores recetas de este plato en nuestra ciudad. Para saber dónde encontrarlas vamos a confiar en el jurado del certamen La mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), que acaba de celebrarse y que nos descubre 3 direcciones imprescindibles para disfrutar de este rico bocado.
El ganador de la mejor tortilla de Madrid 2022 es Manuel González, cocinero del del restaurante La Tortilla Madrid, ubicado en el Distrito de Ciudad Lineal (Condesa de Venadito, 26). Allí, la receta está elaborada con cebolla caramelizada -tal y como le gustaba a la madre del chef a quien nunca le gustaba encontrarse la cebolla cruda- y su acabado es cremoso (no líquido). Puedes probar el pincho por 2,5€, o llevarte la tortilla entera a casa por 11,50€ para que puedas disfrutarla en compañía.
El segundo puesto lo ocupa la receta de Simón Acevedo Reyes, cocinero del restaurante Tortillas Etiqueta Negra, en la zona de Goya (Lombía, 5). Su secreto para preparar este plato -además de cocinarlo con mucho cariño- es añadirle mucha cebolla muy fina y frita a baja temperatura junto a la patata, y después dejar que repose y empape bien junto a los huevos camperos antes de cuajar.
Por último, pero no menos importante, la tercera plaza la ocupa la tortilla de Victoria Maseda Rodríguez de Masseda Catering, localizado en Retiro (Julio Rey Pastor, 4). A diferencia de las anteriores, esta receta no lleva cebolla y la patata está bien frita al estilo gallego, con más huevo que patata.
Lo cierto es que, ¡no podemos tener más ganas de probarlas todas!