Corral de la Morería lanza un menú inspirado en los recuerdos de su chef, David García
Inspirado en la infancia y los recuerdos del chef bilbaíno David García se levanta la nueva propuesta gastronómica del Corral de la Morería (Morería, 17), el restaurante junto al Jardín de las Vistillas que ha sido reconocido como el Mejor Tablao Flamenco del Mundo y que cuenta también con la bodega de jereces más importante internacionalmente. Bajo el nombre de Gargantúa, el menú degustación hace homenaje al personaje fantástico que protagoniza las tradicionales fiestas de Bilbao, lugar donde nació el cocinero y de donde conserva sus mejores recuerdos.
El Menú Gargantúa está formado por nueve platos, en los que David solo mantiene dos de sus clásicos, y tiene un precio de 85€. Los recuerdos de sus comidas familiares se cocinan a través de bocados como el Puerro con pil pil y salicornia o las Kokotxas con patatas y salsa verde. En la propuesta gastronómica también se versionan otros símbolos gastronómicos del Norte, como la gilda o el caldo del chipirón, que se presenta junto a los tallarines de calamar, uno de los platos icónicos del restaurante. La Quisquilla de Motril es un tributo de David a este producto, que siempre le ha fascinado a lo largo de su trayectoria y que evoca una mesa de picoteo con queso Idiazábal,
tomates de la huerta y piparras.
Otro de los clásicos que permanecen es el pichón, plato en honor a su abuelo que los criaba en un pequeño pueblo de León. Los bocados dulces también cuentan historias de su niñez, como la Leche crujiente elaborada con leche fresca de la sierra de Guadarrama; o la Intxaursalsa, una versión del postre vasco de nueces que se sirve en las celebraciones navideñas.
Después de describirte cada uno de los platos, ¿no te apetece aún más dejarte caer por el icónico restaurante?