El Palacio de Fernán Núñez es uno más de los muchos emblemas arquitectónicos que pueblan la ciudad de Madrid. Situado entre Lavapiés y Atocha, el Palacio fue adquirido en 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para convertirlo en su sede. Desde entonces, algunos de sus imponentes salones de estilo neogótico y recocó se han adaptado para acoger diferentes eventos y conciertos, algunos de ellos gratuitos. Como los que forman el ciclo Matinées musicales de Palacio’, iniciativa puesta en marcha por la propia Fundación en colaboración con la escuela de música, danza y otras artes El Molino de Santa Isabel para divulgar y elevar la música clásica.
Tras el clásico Concierto de Año Nuevo que todos los años celebra el palacio, este mes vamos a poder asistir a un homenaje al japonés Joe Hisaishi Tabidachi, el célebre y principal compositor de gran parte de las bandas sonoras de las películas del Studio Ghibli. Serán interpretados por un trío de cámara clásico y un ensemble de cuerdas que recuperarán los temás más recordados de las películas de Miyazaki, como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro.
La cita será este sábado 22 de febrero, a las 12h, en la calle Santa Isabel, 44. La entrada será por orden de llegada y hasta completar aforo, así que intenta ir con antelación para asegurarte sitio.
Puedes consultar el resto de la programación en la web de la Fundación.