Llegada la temporada estival, se empiezan a suceder las aperturas de cines de verano, pero pocos tienen un escenario tan especial como el del Museo Reina Sofía, que acondiciona el jardín del edificio Sabatini para la proyección de películas que, por una razón u otra, han alcanzado relevancia artística. La cita tiene lugar las noches de los viernes y sábados de los meses de julio y agosto y, siempre, con entrada gratuita (reserva previa en la web del museo).
El tema en torno al que gira la edición de este año es el cine que reflexiona sobre el cine. Y la selección de títulos incluye tanto clásicos como obras contemporáneas, así como filmes de culto y películas de cine mudo. Entre los filmes más destacados encontramos Vida en sombras (V26 de julio), de Llorenç Llobet-Gràcia, uno de los considerados primeros títulos de culto de nuestro cine, protagonizada por Fernando Fernán Gómez; Arrebato (S27 de julio), de Iván Zulueta; Jane B (V16 de agosto), de Agnes Vardá, o The watermelon woman (S17 de agosto), de Cheryl Dunye.
Y para redondear el plan, ¿qué tal un picoteo antes o después en El Jardín de Arzábal? En este apacible espacio, en uno de los laterales del Palacio de Sabatini, podemos disfrutar de algunos de los platos emblema de Iván Morales y Álvaro Castellanos. Recetas tradiciones con toques viajeros como su Chirashi sushi de tartar de atún rojo, o la Corvina con calabacines y pisto de veranos a la puttanesca. Para prolongar la velada hasta las 02h cuenta con una insuperable carta de coctelería internacional, sin duda, otra de las claves del éxito de este ya clásico de la capital.
Ver esta publicación en Instagram