Christine Sun Kim indaga en el papel social y cultural del sonido en La Casa Encendida
Con el objetivo de cambiar la forma en la que vemos a las personas sordas, la artista estadounidense Christine Sun Kim acerca a La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2) su último trabajo, ‘Una sucesión de trampas de eco’. Una muestra que se vale de través de diferentes formatos y técnicas para poner en cuestión la política sonora y de los lenguajes.
Comisariada por Cristiano Raimondi, la exposición reúne una serie de obras donde los gestos combinados de las manos y la velocidad del movimiento se usan para mostrar una comprensión más profunda de la experiencia sorda. Además, a través de signos gráficos y palabras la artista musical ha creado composiciones de música visual que narran la vida de los sordos en un mundo diseñado para las personas que oyen.
Durante el recorrido de la exposición se pueden ver tres obras, que nos transmiten la variedad de formatos y conceptos que la autora utiliza: ‘Notating Transcribing Transcribing’, un gran mural donde se cruzan en un mismo espacio dos lenguas; ‘A String of Echo Traps ‘, pieza de animación digital done se analiza el eco como fenómeno tanto literal como metafórico; y ‘The Star-Spangled Banner’, un video que muestra la artista interpretando, durante la Super Bowl de 2020, el himno nacional americano en la lengua de signos.
Puedes visitarla de forma gratuita hasta el domingo 8 de enero.