Sergio Leone fue (y es) todo un referente para los amantes del cine western. Títulos como La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares o El bueno, el feo o malo forman parte de la historia del cine. Aunque muchos recuerdan al director italiano por sus producciones del que fuera reconocido como spaghetti western, que introdujo el humor dentro del género western, ¿a que no te han contado algunas de las anécdotas e historias que se produjeron durante el rodaje de esos filmes?
El chef toscano Alessandro Cresta ha puesto en marcha una serie de cenas exclusivas en las que podrás degustar el menú predilecto de Leone, a la vez que cuenta muchas de estas historias desconocidas en su mayoría por el público; en la cena, además, se repasarán algunos de los temas que contribuyeron a hacer aún más míticas sus películas. La cena se celebrará cada semana en un restaurante italiano diferente, y el chef se hará acompañar de la hija del director, interpretada por la actriz Claudia Ferranti, que aportará su testimonio de cara a conocer la intrahistoria de los filmes protagonizados por Clint Eastwood, Charles Bronson o Robert de Niro, entre otros. La música correrá a cargo de Jonathan Colombo.
El menú de Leone
El menú que servirá el chef está inspirado en el que el propio Leone pedía habitualmente en su restaurante de confianza, Checco er carrettiere. Este incluye un aperitivo de bienvenida con el pan de la casa, la típica mortadella italiana y vino, seguido de un Carciofo alla Giudea (alcachofas a la judía) como entrante. El primer plato es un Rigatoni a la Amatriciana, y el segundo plato, Involtini al sugo a la Romana (rollitos de carne en salsa de tomate). Como broche final, Torta al Mascarpone. El precio total es de 40 €/ persona e incluye también bebidas.
De momento hay confirmadas dos fechas en la capital para nuestra cita con Leone, aunque el ciclo también llegará a otras ciudades. Los madrileños ya nos hemos reservado el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo, cada día en un restaurante diferente: para el miércoles 20, el restaurante Sottosopra (Puigcerda, 8) y el jueves 21, Just Italia (Ruiz Giménez, 3). Para reservar (y no perderte ninguna fecha), solo tienes que acudir la web del ciclo.