Corre la leyenda que en el restaurante Raimunda, ubicado en Casa de América, la pequeña ‘Raimundita’, hija de los marqueses de Linares, fue emparedada en una de las habitaciones del que fuera Palacio de Linares. Desde entonces, se cree que su espíritu vaga por las estancias del inmueble, razón por la que el Raimunda se antoja como el restaurante idóneo para celebrar el Día de Muertos.
Pero hay más razones: el viernes 1 y sábado de noviembre el espacio presentará un delicioso menú edición limitada que celebra la cultura, y gastronomía, mexicana. Los visitantes podrán disfrutar de un plato especial (disponible durante estas dos noches): el Emparedado de carrillera de ternera con mola, mayonesa de chipotle, guacamole y cebolla encurtida, y un cóctel terrorífico, digno de la ocasión, bautizado como El Zombie (ron, triple seco, naranja, lima y granadina).
Además, y como no podría ser de otra forma, habrá un altar de muertos, una pitonisa a la que podréis preguntarle (si os atrevéis) sobre vuestro futuro y otras muchas sorpresas.
Podéis hacer vuestra reserva, y consultar precios y la carta completa, en la web de Raimunda.