Agenda

Inicio / Eventos / Celebra el Día de las Escritoras en la Biblioteca Nacional

Celebra el Día de las Escritoras en la Biblioteca Nacional

¡Compártelo!

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Nacional se suma a la celebración del Día de las Escritoras, fecha que se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús. La iniciativa nació en 2016 con intención de continuar los siguientes años -como está ocurriendo-, para difundir el legado y la literatura de diferentes escritoras hispánicas e hispanoamericanas. A la vez que se honra su labor y se recopilan sus obras, también se hablará sobre las dificultades que tuvieron que sufrir aquellas mujeres en un mundo de hombres -y que todavía hoy siguen sufriendo las escritoras-. 

Junto a la BNE, esta fecha se realiza con la colaboración de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias; y la Asociación Clásicas y Modernas. Esta III edición tendrá como hilo conductor el lema Rebeldes y transgresoras, y consistirá en la lectura de veintiún fragmentos escritos por diferentes autoras, y realizados por personalidades de prestigio dentro del mundo cultural. 

Las autoras homenajeadas este 2018 son las siguientes: Teresa de Jesús, María de Zayas, Juana Manso, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figuera Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets y Maria-Mercè Marcal. El acto tendrá lugar a las 19h en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, y las invitaciones al evento -completamente gratuitas– se repartirán desde las 18h. hasta completar aforo. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!