La Casa de Vacas nos descubre una de las grandes figuras del arte contemporáneo español

Si el tiempo primaveral que estamos disfrutando estos días no fuera suficiente, aquí os dejamos una razón más para visitar El Retiro. Se trata de la exposición Entre el mito y el logos que estos días acoge el Centro Cultural Casa de Vacas, una muestra del prometedor artista Marcos Lozano protagonizadas por algunos de los personajes más célebres de La Biblia y la mitología griega y que el autor considera fundacionales de nuestra cultura actual.
Son 41 cuadros realizados entre 2018 y 2023 por el artista madrileño con los que tendremos la oportunidad de sumergirnos en el universo de Lozano. El joven (33 años) creado un estilo personal dando un giro a las corrientes pictóricas actuales para recuperar y actualizar las técnicas artísticas del Siglo de Oro español. Lo hace con tal maestría que algunas de sus obras ya se han exhibido en importantes exposiciones en París o Milán.
David y Goliat, Judith y Holofernes y Leda y cisne son algunas de las obras más fascinantes, en las que se aprecia claramente la incesante búsqueda de la belleza por parte del autor a través del arte. Además en la expo podremos contemplar una imponente escultura inmersiva de la cabeza de Noé que Lozano ideó para el Museo del Louvre.
La exposición estará en Casa de Vacas durante casi un mes: desde el 30 de mayo hasta el 23 de junio. Como todas las exposiciones que acoge este espacio Entre el mito y el logos es de acceso gratuito.