Tras más de una década trabajando con un lenguaje tecnológico para mostrar el impacto que la tecnología efectúa en el ecosistema humano, el artista Javier de Juan presenta en la sala sur del Centro Cultual Conde Duque Cada vez que miras, un proyecto artístico diseñado exclusivamente por el que fuera uno de los máximos exponentes de la cultura de La Movida para esta sala.
Cada vez que miras es, por tanto, un site specific donde De Juan reflexiona sobre el ecosistema de Madrid, ciudad en la que reside y trabaja, y el constante movimiento que viven las zonas urbanas de gran densidad de la ciudad. En los 441 m² de la sala el multidisciplinar artista se exhiben una docena de obras que muestran toda su capacidad creativa, con piezas de creación tecnológica o escultura en 3D, pasando por el dibujo, la pintura, el grabado, los carteles y los grandes murales.
Javier de Juan utiliza su sofisticado lenguaje tecnológico para explorar el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Así este site specific sigue la estela de sus últimos trabajos en los que aborda los nuevos retos de una sociedad 4.0, donde los habitantes navegan un espacio inmaterial, mostrando así las nuevas formas de ser y estar.
La expo Cada vez que me miras estará abierta al público hasta el domingo 3 de noviembre. La entrada es gratuita, para más información accede a la web del Conde Duque.