Es una realidad: cuando se inaugura oficialmente la temporada navideña nos gusta pasear y ver iluminadas las calles, contemplar la bonita decoración de tiendas y comerciales y ver cómo los niños disfrutan de todos esos espacios llenos de luz y color que se crean específicamente para estas fechas. Como es el caso de Brilla Madrid Zoo, un paseo lleno de figuras de animales a gran escala e iluminadas con vibrantes colores que no solo va a fascinar a los niños; público de todas las edades van a disfrutar de esta maravilla.
NATURALEZA Y LUZ
El Parque Juan Carlos I (junto a IFEMA) ha sido la ubicación escogida para acoger el zoo iluminado más grande del mundo: 1,3 kilómetros de recorrido en el que podremos admirar casi 500 esculturas, todas ellas ubicadas en sus respectivos ecosistemas. Hay especies de todas las clases: animales terrestres, como jirafas, elefantes o un enorme tigre; aves, entre las que figuran majestuosos flamencos y águilas; acuáticos, con todo un universos de peces que se reparten a través del río del parque o una ballena por cuyo interior podrás pasear. También hay animales fantásticos, como los grifos y los unicornios; e incluso otros ya extintos, como los dinosaurios.
Se ha cuidado hasta el último detalle, también en la flora, con un sinfín de plantas, todas igualmente iluminadas, que te guiarán por los 30 espacios naturales que se distribuyen por el parque. Además, podremos oír los sonidos con los que se comunican los animales o relatos que narran, a modo de cuento, aspectos sobre su forma de vida o los peligros que acechan su supervivencia. De manera que el viaje no solo resulta increíblemente bello, también tiene un importante valor didáctico.
ZONA DE DESCANSO Y RESTAURACIÓN
Al final del recorrido se encuentra una zona de restauración en la que poder descansar o tomar algo. Se trata de una carpa cubierta y perfectamente acondicionada en la que encontraréis food trucks de Grosso Napoletano, Bertys Burger, Smileat o El Perro Salvaje. Al fondo tenéis también diferentes stands con todo tipo de artículos para regalar por Navidad. ¡Está todo pensado!
Te recomendamos que vayáis sin prisa, puesto que el tiempo estimado de visita es de entre 90-120 minutos y hay mucho en lo que reparar y hacer fotos. Madrid Brilla Zoo permanecerá abierto hasta el domingo 14 de enero. Las entradas ya están disponibles en el site de El Corte Inglés.
Ver esta publicación en Instagram