Agenda

Desde25 junio
Hasta01 julio
Inicio / Eventos / Bill Viola, el pionero del videoarte en Fundación Telefónica

Bill Viola, el pionero del videoarte en Fundación Telefónica

¡Compártelo!

Tras el obligado parón provocado por la crisis sanitaria, el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) reabre las puertas del emblemático edificio en la Gran Vía para que podamos visitar las exposiciones itinerantes que albergaba antes de su cierre. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la exhibición monográfica dedicada al pionero del videoarte, Bill Viola. Una muestra que repasa la trayectoria del célebre artista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimas cuatro décadas, con una veintena de sus obras más significativas de sus inicios, como ‘The Reflecting Pool’, hasta trabajos más recientes como las cuatro piezas de la serie ‘Martirios’.

El artista neoyorkino se ha ganado un puesto de honor en esta disciplina gracias a su innovadora manera de plantear a través de sus creaciones cuestiones universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo. Sus trabajos despejan el camino a los sentidos para comunicar sentimientos y generar estados de ánimo a través de la utilización de sofisticadas tecnologías audiovisuales.

La exposición que se presenta bajo el título ‘Espejos de lo invisible’ está abierta al público hasta el 10 de enero de 2021 con entrada totalmente gratuita.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!