Bartardo Hotel y Asador Limbo acogen este finde su primer festival de arte urbano

Graffitis, talleres gratuitos, charlas, música en directo y bocados para chuparse los dedos. Esto es todo lo que nos espera en el festival de arte urbano que Bastardo Hotel (San Mateo, 3) y Asador Limbo Tribunal -el restaurante ubicado en el hall del hostel- van a celebrar este fin de semana. Durante el sábado 29 y el domingo 30 de mayo estos dos espacios se unen de nuevo para poner por bandera las técnicas artísticas urbanas que interactúan con la superficie y con las personas que las observan.
Durante las dos jornadas, intervendrán en las paredes más emblemáticas del hotel cinco artistas urbanos madrileños entre los que se encuentran Sfhir, un muralista hiperrealista que trabaja temáticas tan variadas como como la naturaleza, el ser humano o la iconografía relacionada con la sociedad de consumo; Pablo Hablo; Jota de Jaleo, el graffitero cuyas obras abstractas se adaptan a la perfección a espacios urbanos; Camello y Álvaro Melgosa, quien desarrolla su obra mezclando la ilustración y el spray. El público también podrá pintar y participar en un mural colaborativo con un taller gratuito que les hará sacar su lado más creativo.
Por otro parte, el sábado a las 18h Sfhir y Pablo Hablo protagonizarán una charla donde se divagará sobre el arte urbano y el graffiti, con sus puntos en común y sus desencuentros. Se comentarán las diferentes visiones de estos, la espontaneidad de una firma y otros temas tan temas tan controvertidos de este arte, como las intervenciones en los espacios públicos. Podéis consultar el resto de la programación a través de este enlace.
El festival estará acompañado de la música en directo del DJ Black Flamingo y de un menú especial en formato street food, que por un precio de 10€ incluye una bebida y un plato a elegir entre las Bravas con brisket ahumado, la Hamburguesa mini con bacon, queso cheddar y cebolla al bourbon y unos Tacos de cochinita ahumada.