Agenda

Inicio / Eventos / ‘Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman’ en el Nacional de Antropología

‘Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman’ en el Nacional de Antropología

¡Compártelo!

Corría mayo del año 1968 y los Madelman llegaban, por primera vez, a los escaparates y las tiendas. Cincuenta años después, estos muñecos son conocidos por una generación, la del baby boom, que creció jugando con ellos y haciendo suyo el lema ‘Lo pueden todo’. Para celebrar este medio siglo de vida, el Museo Nacional de Antropología organiza la exposición temporal ‘Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman. Una mirada antropológica a la colección de José Manuel Cortés’.

La mayor muestra antológica hasta la fecha repasa estas cinco décadas desde diferentes perspectivas. Por un lado, desde la óptica industrial y técnica. Por otro, desde los aspectos sociales y las implicaciones del juguete en la vida diaria, en la sociedad y en el cambio de rol que supuso que los niños jugasen con muñecos, además de la actualización de estereotipos a través de los modelos de Madelman.  La exposición estará disponible hasta el 14 de octubre.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!