Vuelve el encuentro de artesanos ‘Lugar Usual’
Madrid acoge este fin de semana una segunda edición de Lugar Usual, el encuentro que busca acercar el arte emergente y la artesanía al público más joven, propiciando el diálogo entre los creadores y su público potencial. La cita, que tendrá lugar en el barrio de Prosperidad (Sánchez Pacheco, 47) del miércoles 22 al domingo 26 reunirá en esta ocasión un total de 10 artistas y artesanxs nacionales e internacionales que presentarán sus diferentes creaciones -todas ellas realizadas con distintos materiales y procesos- con el fin de generar conversaciones creativas entre el público.
Para la feria han venido desde Mallorca los creadores Gabi Ignasi que mostrarán sus figuras imaginarias hechas con la técnica de vidrio soplado; Lucía Maraver, que dará a conocer sus fotografías inspiradas en el movimiento; y Gabriela Sans, que mostrará las bellas instantáneas que ha capturado en los mercados de la isla . Las invitados internacionales llegan desde México: son el maestro del arte popular iberoamericano Román Gutierrez, especialista en crear piezas con materiales naturales y empleando técnicas ancestrales; Antonio Alarcón, creador de obras de arte empleando la técnica del bordado, y el pintor Luis Kerch.
Para esta segunda edición, Lugar Usual volverá a contar con el dúo artístico Celeste, formado por Fernanda Camarena y Gabriel Rosas Alemán, y con el valenciano Pablo Bolumar, especialista en crear mobiliario y objetos con útiles agrícolas. Las artistas madrileñas Clara Cebrián y Ana Lamata también estarán presentes en este encuentro artístico que busca impulsar a personas y comunidades de distintos orígenes y apoyar la diversidad cultural.
Además de la exposición, la feria de arte y artesanía ofrece una experiencia completa con cuatro interesantes talleres, algunos de los cuales se vinculan a experiencias gastro: ‘Crea tu perfume usual’ (J, 17-20h), ‘Retrato del territorio – Cata de quesos’ (V, 19-21h), ‘Desayuno – Taller de bordado’ (S, 11-13.30h) y ‘Crea tu Bio-Escultura (D, 12-4h). Las plazas son limitadas por lo que habrá que reservar previamente a través de su Instagram.