ARCO cumple con su cita anual en IFEMA
Sí, ARCO Madrid va a poder celebrar finalmente su 40º aniversario aunque en una fecha diferente a la habitual (la feria se celebra habitualmente a finales de febrero) y con un recinto adaptado a las medidas que exige la pandemia: obligación del uso de mascarillas, reducción de aforo a un 75% (40.000 personas diarias) y un reparto diferente del recinto, con grandes pasillos y galerías repartidas en isletas. La feria de arte más importante de nuestro país arranca el miércoles 7 pero los días en que abre al público en general (no profesionales) serán el sábado 10 y domingo 11 de julio.
En este tiempo un total de 130 galerías (el 50% son internacionales) de 26 países diferentes ocuparán los pabellones 7 y 9 de Ifema. Estas galerías, además, se dividen según los programas. El General está integrado por 105 galerías, mientras que la sección comisariada ‘Opening’ contará con 10 y en ‘Remitente. Arte Latinoamericano’ participarán 15 galerías del continente americano.
Toda la programación especial que se había planeado para el 40 cumpleaños de ARCO tendrá que esperar a 2022, año en que sus responsables prometen celebrar el 40+1 aniversario. Aún así nos vemos en la obligación de agradecer el gran esfuerzo realizado por la organización para que los coleccionistas y aficionados al arte podamos volver a contar con un evento indispensable en la agenda cultural de Madrid.