Si alguna vez has hecho pizza en casa habrás comprobado que nada tiene que ver con las que sueles tomar en los restaurantes italianos. Hacer una masa igual es casi imposible -y mucho menos encontrarla ya preparada- e igualar las recetas originales, otro complicado reto. Conscientes de ellos, los artífices de Totó e Peppino, Salvatore Romano y su sobrino Simone Romano, han puesto en marcha unos talleres en los que enseñarán las técnicas e ingredientes necesarios para elaborar una pizza napolitana.
El taller se dividirá en tres partes. La primera es teórica y en ella es en la que se aprenderán los preceptos necesarios para elaborar una masa de origen napolitano: texturas, elementos que la conforman, cocinado y los secretos detrás de su increíble sabor. A continuación, se pasará a la elaboración como tal, que conllevará el amasado y horneado de la pizza paso a paso. Al término de esta, los que quieran podrán llevarse la pizza para degustarla en casa; o bien tomarla allí mismo, con la consumición que el restaurante ofrece a los alumnos que se quedan.
Los talleres tienen un duración de dos horas (18-20h) y se celebran en el último restaurante que los Salvatore han abierto junto al Retiro, Totó e Peppino (Avda. Mediterráneo, 21). El precio es de 50 € por persona y las reservas se hacen a través del teléfono del establecimiento. Para conocer las fechas solo tienes que estar atentx a sus redes sociales.