Agenda

Desde13 septiembre
Hasta19 septiembre
Inicio / Eventos / Apertura Madrid Gallery Weekend, vuelve la gran fiesta del arte

Apertura Madrid Gallery Weekend, vuelve la gran fiesta del arte

¡Compártelo!

Un año más, Apertura Madrid Gallery Weekend llega a la capital para convertir la ciudad en un gran núcleo de arte y cultura. Marcando en el calendario el inicio de la temporada artística, esta cita se ha convertido ya en un must para todos los amantes del arte contemporáneo, gracias a la gran cantidad de exposiciones y actividades que ofrece dentro del programa. 

Apertura Madrid Gallery Weekend, impulsado por Arte Madrid, celebra en este 2018 su 9ª edición; y ya participan en el evento un total de 50 galerías de arte. Todas ellas inaugurarán de forma simultánea sus exposiciones, y llevarán a cabo diferentes actividades como visitas guiadas, encuentros y eventos que este año hacen especial hincapié en África, América Latina y el papel de la mujer en el arte.

La gran cita tendrá lugar desde el día 13 hasta el 16 de septiembre: cuatro jornadas en las que Madrid se llenará de lo mejor del arte. La tarde del jueves 13 (17h) tendrá lugar la inauguración simultánea de todos los espacios, a los que el público podrá acceder de forma gratuita para contemplar de todo tipo de muestras, pertenecientes tanto a autores consagrados como a jóvenes promesas. Mientras el sábado se celebra el ya tradicional brunch (11-13h), en el que los interesados podrán tomar café, vinos, cervezas y picotear diferentes aperitivos, dulces y salados, en las galerías de arte mientras observan las exposiciones.

EXPOS RECOMENDADAS Y VISITAS GUIADAS

Entre las citas imprescindibles de esta edición resaltamos la performance de la artista marroquí Mahamed Arejdal en la galería Marta Moriarty (Doctor Fourquet 39, <M> Lavapiés), que propone una reflexión sobre la inmigración. Un trabajo que comparte similitudes con el que trae Mohau Modisake a la galería malasaña Sabrina Amrani (Madera 23, <M> Tribunal) con ‘KIN’, un conjunto de pinturas y fotografías en torno al concepto de raza y parentesco en el continente africano. 

Ya en el barrio de Conde Duque, conviene pasarse por la exposición de fotografías de la mexicana Liza Ambrossio en Cámara Oscura (Alameda 16, <M> Plaza España/Noviciado), en las que habla del mundo femenino a través de enigmáticos imágenes repletas de magia y elementos esotéricos. Esta galería forma parte de los recorridos que la Fundación Arco organiza tanto el viernes como el sábado para conocer las exposiciones más destacadas en los barrios de Chueca-Malasaña, Cortes, Doctor Fourquet, Salesas, etc. Unos gallery walks guiados por expertos en arte y que contarán con un aforo máximo de 20 personas (necesaria inscripción previa). 

Además de las salas adheridas a la apertura, este año se realizarán diferentes actividades paralelas gratuitas en otras grandes instituciones culturales. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por expertos al Museo Lázaro Galdiano (J13, 10h), a la Sala Alcalá 31 (S15, 19h) o al Museo ABC (D16, 10h) entre muchos otros. 

Apertura Madrid Gallery 2018

Serán más de 70 artistas los que formen parte de esta edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, que este año presume de sumar a su programa trece nuevos centros de arte, museos y fundaciones. Vive el inicio de temporada del mundo del arte en Madrid, consolidado ya como uno de los eventos de este tipo de mayor envergadura a nivel mundial.

Puedes consultar el programa completo en la web de Arte Madrid.

Madrid Gallery Weekend 2018

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!