Madrid late con fuerza entre la tradición y el cambio, pero también siente el pulso de un planeta que reclama un futuro distinto. En una época marcada por el cambio climático y la urgencia de repensar nuestra forma de habitar el mundo, la ciudad se convierte en escenario de nuevas miradas, de historias que invitan a actuar y a imaginar un progreso más humano, consciente y sobre todo, sostenible. En este contexto celebra una nueva edición de el festival de cine documental sostenible Another Way Film Festival

Bajo el lema progreso sostenible, el certamen celebrará su XI edición del martes 14 al domingo 19. En esta ocasión el festival ofrecerá unas 39 producciones, entre documentales y cortometrajes, y contará con interesantes actividades paralelas en distintas sedes de la ciudad.

La programación cinematográfica del festival se estructura en tres secciones a competiciónOficial, Impacto y Rueda por el cambio— y cuatro sesiones especiales no competitivas. Además, Cineteca Madrid acogerá dos sesiones de cortometrajes: la nacional, el viernes 17 (19:30h); y la internacional, el domingo 19 (19:30h)

En la Sección Oficial compiten diez documentales, todas ellas aún sin estrenar en nuestro país; tres de ellas, además, cuentan con directores españoles. Puedes verlas, al igual que el resto de documentales que se incluyen en las secciones paralelas, en Cineteca Madrid, Sala Equis, Institut français, Casa de América, Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Impact Hub Alameda, Another Huerto y Filmin.

Durante estos días también se llevarán a cabo actividades formativas, encuentros y talleres, cuyo contenidos vas a poder conocer con detalle en web oficial de Another Way Film Festival.