Agenda

Inicio / Eventos / Celebra el Año del Dragón con tallarines gigantes en ‘Biáng Biáng Bar’

Celebra el Año del Dragón con tallarines gigantes en ‘Biáng Biáng Bar’

¡Compártelo!

Como cada invierno, el Año Nuevo Chino es una oportunidad para que los restaurantes chinos de la capital nos sorprendan con los mejores platos del país. La comida oriental es una de las favoritas de los madrileños (solo hay que salir a la calle para ver la cantidad de restaurantes exóticos que vamos a encontrar, seamos del barrio que seamos) pero no todos ofrecen la posibilidad de ahondar en la gastronomía de las distintas regiones, provincias o ciudades del gigante asiático.

Hace un tiempo os hablamos de Biáng Biáng Bar, un pequeño pero encantador restaurante escondido en Chueca (Pelayo, 8) especializado en noodles biáng biáng, unos tallarines típicos de la región de Xi’an conocidos por su extraordinaria largura y anchura. Se ha convertido en uno de nuestros sitios recurrentes para comer a mediodía porque sus noodles, además de estar riquísimos, constituyen un plato súper completo que alimenta, y mucho.

Con motivo de la entrada en el Año Nuevo Chino, hemos vuelto a Biáng Biáng Bar para conocer el menú especial que su equipo ha preparado para celebrarlo. En este figuran -cómo no- cuatro platos de sus tallarines artesanales (los elaboran a diario con harina, sal y agua). El primero es un clásico: los sabrosos Xi’an con carne de cerdo duroc, puerro chino, hortalizas (patata, zanahoria y tomate) y aceite de chile elaborado en la casa. Probamos también unos segundos noodles. En este caso, una receta típica de la ciudad de Yangzhou, que lleva pato confitado (en lugar del clásico laqueado) a la pimienta negra, boletus, hortalizas y brotes verdes. Estaban también brutales.

Eso sí, antes de saborear sus maravillosos noodles, tienes que probar los bocados que la carta incluye en su sección de entrantes. Recomendamos las Alitas de Pollo Hulu, fritas y marinadas con soja y polvo de chile. Y las Tsingdao, unas deliciosas gyozas rellenas de erizo de mar, cerdo y puerro chino. Para acompañarlos pedimos la bebida especial que han preparado para su menú, licor de arroz con flor de laurel y panal de miel; dulce, sí, pero merece la pena descubrirla.

Para terminar, este menú especial solamente incluye un postre… ¡pero qué postre! Se trata de otra receta original del Xi’an que contiene helado con frutos rojos, lichis, flor de laurel y una cama de galletas desmenuzadas. No podéis salir sin probarlo tampoco.

Una vez que terminas tu menú, te regalan dos dulces extra por haber elegido Biáng Biáng para celebrar el año del dragón: un mini pastel en el interior de una caja con forma de dragón y una galleta de la suerte. ¿A que apetece aún más? Pues tienes hasta el 26 de febrero para disfrutar de su carta exclusiva por el Año Nuevo Chino.

Recuerda reservar antes a través de su web, porque sus noodles tienen legión de fans, y más en estas fechas. Si no te puedes pasar por el restaurante (una pena, porque no vas a poder ver la decoración especial inspirada en el Año del Dragón) también tienes Biáng Biáng a domicilio en la sección delivery de su página y en Uber Eats.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!